Estoy Molesta Hoy

Buenas tardes, hace mucho que no andaba por este blog compartiendo con ustedes mis experiencias en el mundo laboral del diseño o la creatividad… como más les guste denominarlo a ustedes…

Esta última semana, he estado bastante conectada a Internet buscando la posibilidad de encontrar un departamento a donde poder mudarme, algo cómodo, lindo y barato, esto de ser diseñadora hace poco, todavía no está mostrando los resultados económicos como yo quisiera, pero bueno, eso es solo una etapa, ya me dará los resultados que espero sin tener que prostituir mí título, jaja.

Les voy a contar que buscando otras cosas en internet, más puntualmente en grupos de facebook y encontré en los mismos ofertas sobre diseño, en las cuáles se podía leer que el costo del diseño es de $50, odié esa publicación, y pensé que ese es el motivo por el cuál se me hace muy difícil conseguir trabajo como diseñadora, yo cobro un poco más caro, apelando a mis años de preparación, a la plata que invertí en el estudio, al tiempo invertido y a un montón de factores que influyen a la hora de fijar un precio, sobre todo y el más importante es que soy un ser humano, aparte de ser diseñadora, y tengo que comer y las cuentas llegan a casa, mes a mes; pero bueno por suerte, todo esto tiene su lado positivo y gracioso… cuando entré a la fuente a ver los diseños de estas personas… con razón cobran lo que cobran, con razón regalan su trabajo… pero bueno cada uno sabrá porque los contratan. 

Yo por mi parte, no he conseguido muchos trabajos, los poco que conseguí fueron bastantes stresantes, pero con un buenos resultados, tuve que soportar a los clientes dándome instrucciones de como hacer mi trabajo, aunque no tenían ni idea de lo que pedían, jajaja…tuve que lidiar con personas que pedían el trabajo prácticamente para ayer y comparaban con otras personas que hacían, según ellos, el mismo trabajo pero por menos plata, pero así y todos elegían pagarme a mí.

Por muchas cosas más que la plata amo el Diseño Gráfico… me gusta porque puedo se libre, porque a cada trabajo, aunque haga lo que diga el cliente, puedo ponerle algo propio… Amo el diseño porque me permite hablar con símbolos, amo el diseño por el simple motivo que no tengo motivos.

 

Leave a Reply

